En su nueva colección otoño-invierno 2012/2013 presentada hace unos días durante la Semana de la Moda de París, Isabel Marant se olvida de los indios que inspiraban la colección anterior y se centra en el otro bando. Lo que no cambia es la mezcla de prendas masculinas con otras con un aire más femenino que caracterizan siempre a las colecciones de Marant. Seguramente tardaremos poco en ver algún que otro clon de esta colección colgando de las perchas de las tiendas low-cost.
Y en una colección inspirada en el lejano oriente no podían faltar las camisas western en varios colores (a gusto del espectador) adornadas con pequeñas flores a la altura de la clavícula que Isabel Marant combina con pantalones a media pierna con botones en los bajos.
Los minivestidos son otra de las prendas insignia de la diseñadora francesa. Estoy segura que algunas celebrities como Kate Bosworth o Miranda Kerr se harán enseguida con uno (o varios) de estos vestidos estampados con volantes. Y posiblemente con los botines negros con tachuelas también.
Marant también experimenta con el encaje blanco, uno de los materiales de esta temporada, utilizándolo tanto en minivestidos con cinturón a la cadera como en los tops que combina con pantalones en la misma tonalidad con los laterales decorados.
Los pantalones rojos de la temporada otoño-invierno 2010 que causaron furor también tienen su sitio en esta nueva colección. Eso sí, con pequeños detalles del lejano oeste como flecos o ribetes dorados. Para las prendas de abrigo, Isabel Marant apuesta por el estampado animal y los abrigos oversize de doble botonadura.
El cuero es otro de los materiales que inunda tanto minifaldas como ajustadísimos vestidos negros troquelados alrededor del cuello o pantalones a media pierna mezclados con tops en blanco roto que restan agresividad al outfit.
No comments:
Post a Comment