En esta época del año, numerosas firmas presentan a la prensa especializada sus colecciones Crucero 2013. Aunque todavía no hemos entrado oficialmente en el verano (de 2012), a estas alturas ya podemos saber qué triunfará y qué no dentro de doce meses. Pero, ¿qué es excatcamente una colección crucero?
Estas colecciones nacieron por una necesidad que detectaron las marcas. Tradicionalmente, las temporadas se dividían en Primavera-Verano y Otoño-Invierno, pero las clientas empezaron a demandar más prendas de entretiempo. Los diseñadores comenzaron a ofrecer una variedad más amplia en sus catálogos, con ropa apta para los cambios de estaciones, cuando el calor aún no aprieta tanto como para vestir en shorts (colecciones Crucero), o cuando refersca pero no es tiempo de abrigos (colección Pre-Fall). Vamos, cuando no es invierno ni verano. Una idea tan positiva comercialmente que las cadenas lowcostya han empezado a producirlas.
Los últimos días firmas como Gucci, Valentino, Proenza Schouler, Marc Jacobs, Givenchy, Erdem (y muchas más) han presentado sus propuestas de cara al año que viene. Pero también nuevas firmas high street como Suno, fundada en 2008 y a estas alturas, todas una referencia. La tendencia subraya looks frescos que combinan rayas y estampados de flores, mezclas de texturas y toques sporty que dan un twist a nuestro armario.
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